Barcelona 2.0. Otro punto de vista

 Este finde he vuelto a Barcelona por enésima vez. Después de haber pasado 5 meses viviendo allí, ya tocaba hacer una visitilla a mis compañeras de piso y otr@s amig@s. Como además antes ya había ido muchas veces, ya  tengo más que vistas la Sagrada Familia, Parc Güell, Casa Batlló y demás (aunque aún tengo que entrar para hacer fotillos algo mejores), y por eso esta vez he optado por acercarme a un par de sitios que me habían quedado pendientes y siempre he tenido ganas de ver: el Museu de la Ciència de Barcelona, Cosmocaixa, y la Colonia Güell.

En espiral

18mm, ISO 200, f/3.5, 1/50s

 

El viernes fui a visitar el museo. Para el que conozca el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia, es del mismo estilo. Podréis tanto observar como tocar y experimentar muchas de las leyes de la física entre otros. Al ser un museo de divulgación científica, es muy recomendable para visitar con niños y que empiecen a interesarse por la ciencia. En mi opinión lo bueno que tiene en comparación con el museo en el CAC es que hay una zona llamada “Bosque Inundado” donde, como podréis ver en las fotos a continuación, se combinan una zona de bosque húmedo, con lluvia intermitente incluida, con un pequeño acuario con cantidad de peces de todos los tamaños. Esa fue mi zona favorita… no se nota ¿eh? jejeje

Difracción

18mm, ISO 400, f/3.5, 1/15s

Entre dos mundos

18mm, ISO 400, f/3.5, 1/40s

55mm, ISO 400, f/5.6, 1/80s

Me encantaron los reflejos de los árboles en el agua e intenté crear el efecto de simetría situando el límite entre agua y tierra justo en el centro de la foto. En algunas el encuadre está hecho en el momento del click, y en otras lo he “re-encuadrado” una vez en el ordenador. Aquí un par de ejemplos:

Quiero vivir en tu reflejo

18mm, ISO 400, f/3.5, 1/100

Mundos paralelos

24mm, ISO 400, f/4, 1/80s

Para las fotos del resto del museo, sobretodo en la zona de paso desde el interior y al bosque húmedo y los acuarios, tuve que poner el ISO casi al máximo ya que no se puede usar flash cuando se trata de animales. Así conseguí congelar el movimiento en la mayoría de los casos. Además, cuando se trata de peces hay que echar mano del ISO para conseguir la velocidad máxima del obturador.

Bosque inundado

18mm, ISO 1600, f/3.5, 1/160s

40mm, ISO 3200, f/5, 1/30s

40mm, ISO 3200, f/5,1/50s

Además es muy útil llevar el trípode para los elementos estáticos, ya que la luz de dentro del museo no ofrece grandes posibilidades y hay que dejar la cámara quietecita que haga su trabajo 😉

De otros tiempos

53mm, ISO 200, f/5.6, 1s

Semillas

55mm, ISO 200, f/5.6, 1/4s

55mm, ISO 100, f/5.6, 1/5s

  El otro lugar que fui a ver fue la Colonia Güell, donde Gaudí dejó su huella con la Cripta. Un lugar espléndido tanto por dentro como por fuera, muy al estilo Gaudí como no. La pena es que en el interior de la cripta no es posible realizar fotografías ni vídeos, supongo que de esa manera, en teoría, estás obligado a comprar las postales en la tienda si es que quieres tener un recuerdo del interior.  La entrada no es muy cara, son 6 euros sin descuentos, pero para lo poco que hay que ver, ya podrían dejar hacer fotos en el interior, ya que te cobran por entrar. Ojo, con este comentario no quiero decir que no me guste. Adoro todo lo de Gaudí, y esto no iba a ser menos. Solo que no me parece justo que pagando entrada no puedas hacer fotos. En fin una pena en serio, por que el interior de la cripta es fantástico, un lugar lleno de contrastes tanto en texturas (Gaudí utilizaba un sinfín de materiales de lo más variados) como en los colores de las vidrieras de las que solo puedo ofrecer una visión desde el exterior.

24mm, ISO 200, f/4, 1/1200s

18mm, ISO200, f/3.5, 1/400s

49mm, ISO 200, f/5.6, 1/640s

50mm, ISO 200, f/5.6, 1/800s

 Hasta aquí el reportaje. ¡Uff, si no me doy cuenta escribo aquí la biblia! Espero que no os haya aburrido demasiado 😉

¡Hasta la próxima!

