Va de retratos

Nunca he sido muy de retratos, más que nada porque no le acababa de pillar el truco y muy pocas veces me salía una foto decente de la persona. Pero la mayoría eran fotos tipo carnet… que mejor las dejas donde están y bien escondiditas. Y ya ni hablemos de autorretratos, sí claro, a base de repeticiones de la jugada te sale uno bueno… de mil. En fin, que no acababa de pillarle el truco.
Hasta que conocí a mis ISOFreaks, de los que prometo escribir una entrada en brevisimo. De ellos se sacan tanto buen@s modelos como mejores fotógraf@s… bueno me dejo los elogios para su propio post jeje.
También a base de observar otros fotógrafos, tomar nota, experimentar en los procesados y aceptar consejos, creo que he aprendido la lección. Al menos en comparación a lo que era antes.
Dejo algún retrato que otro, a ver que opináis. Tengo que decir que alguna de las fotos se llevó un tratamiento bastante agresivo, pero el resultado me gustó tanto que luego ya me parecían sosas jeje.  Bueno allá van.

Nines#3

42mm, ISO 100, f/5.0, 1/250s, luz natural

David#2

79mm, ISO 200, f/5.6, 1/200s, Flash lateral a 45º, compensación exposición por flash -2.

David#1

84mm, ISO 200, f/5.6, 1/200s, Luz natural.
Esta vez no me salió el flash, y obtuve una foto muy oscura que, gracias al programa de edición pude recuperar. Al final me gustó el reslutado, a pesar de tener que darle un procesado muy agresivo.

Nines#1

28mm, ISO 200, f/4.0, 1/25s, luz lateral de una ventana.

Los modelos esta vez son Nines y David, dos ISOFeaks que no se pierden una de nuestras fotoexcursiones. 😉

¡Por cierto! Hay dos firmas diferentes porque hace poco me cambié de firma gracias a la idea que vi en otro blog  (http://mylbigworld.blogspot.com.es/2012/05/mi-nueva-firma.html) La primera foto es la más reciente, y las otras son de hace unas semanas.

¡Un abrazo!

