Retos fotográficos

Indagando en los blogs que voy siguiendo y en otras páginas de fotografía, he visto que está muy de moda lo de proponer retos fotográficos, incluso proponerse a uno mismo retos o proyectos. Me parece una idea fantástica. Opino que no sólo te obligas a sacar la cámara de la bolsa, si no que además es una forma fantástica de darle un poco a esa cosa oxidada que tenemos en un rincón de la cabeza que se llama imaginación. Con los retos podemos poner a prueba nuestra creatividad e incluso poner en el punto de mira cosas a las que de normal no prestamos atención.

Yo también ando unida a este mundo de los retos. Como siempre gracias a mis ISOFreaks. En el club también tenemos Fotomisiones (llevamos dos por ahora y en camino la tercera, podéis ver los resultados aquí) y, aunque a veces hay que devanarse los sesos para que se te ocurra algo (sobretodo cuando la inspiración se esconde en lo más oscuro de la habitación), resulta muy divertido.
Las dos que hemos hecho hasta ahora han sido “huevos” y “calcetines” .

ISOFreaks Fotomisión I: Huevo
Aunque no lo parezca esto es un huevo. Metido en vinagre 24h y dejado secar… pero un huevo al fin y al cabo 😉

ISOFreaks Fotomisión II: Calcetines
Para esta mi idea original fue totalmente diferente, pero probando cosas esta me gustó como quedaba. Es simplona, pero creo que dio resultado.

También me he apuntado a los retos de la familia fotera  cuyo próximo reto tengo en proceso y publicaré dentro de poco.

Otra cosa que me llama la atención son los proyectos. Me apetece mucho hacer mi propio proyecto, y tengo alguna idea, pero aún está por madurar. He visto como la gente hace proyectos de una foto al día, el famoso 365 o 366. Pero me gustaría hacer alguna cosa distinta. Iré pensando…

Respecto a los lectores…  ¿ Seguís algún reto o proyecto? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

¡Un saludo fotomaníacos!

