Como se hizo… Reto Fuego

Bueno, pues como se ha creado tanta expectación alrededor de la foto que hice para el reto del fuego, no voy a haceros esperar más. Os voy a explicar el como se hizo. Y de paso colgaré otras fotos que quedaron “finalistas” pero que por mini-votación (que yo no podía decidir entre ellas jeje) en mi casa no llegué a presentar al reto.

Lo primero “la bola de fuego”: para hacerla creé una antorcha con trapos viejos, cuerda, y un palo consistente. A continuación enrollé el trapo en el palo formando una bola y lo aseguré con la cuerda como podéis ver en la foto.  Lo siguiente es empapar el trapo (y solo el trapo) con una sustancia inflamable. Yo utilicé alcohol de quemar. Luego simplemente con un mechero le prendí fuego… extremando las precauciones obviamente. Y tachaaaan, ¡bola de fuego recién hecha marchando!.

Trapos viejos, palo consistente, cuerda.
Además necesitaréis un combustible y un mechero o cerillas.
¡OJITO al encenderla!

Si pensáis reproducir la experiencia solo os recuerdo que, como se suele decir, ¡no hagáis esto en casa niños!. Yo me fui a la playa para evitar quemar nada alrededor mío, zonas con vegetación o urbanas quedan encarecidamente desaconsejadas, además utilicé una sudadera vieja para evitar estropear ropa buena.

Los datos técnicos de la foto los podéis ver en el post original. David es el que aguantaba y disparaba el flash externo situado en mi lado derecho (izquierdo en la foto), y puse la cámara en disparador automático para evitar trepidación y poder colocarme en posición. Tengo que decir que hasta conseguir la iluminación que más me gustó realizamos muchas pruebas, pero al final me encantó el resultado. Así que una vez encendida la antorcha, la cuestión es ir dándole al disparador hasta que se te apague o consigas la foto deseada. Luego seguíamos encendiendo antorchas hasta que nos cansamos jeje.

Por otra parte me queda el montaje de la foto. Obviamente tiene algo de retoque, pero como dije en su día, la llama es totalmente original, excepto por una esquinita, lo vais a ver enseguida.

Bueno, lo primero es presentaros la foto original. Cómo podéis ver la llama es real, ni siquiera retoqué colores. Peeeeeeero hay una manita que sale detrás de la llama. Tengo alguna otra de este estilo que no hubiese requerido casi retoque, pero la expresión de la cara y la forma del fuego de esta son las que más me gustaron.

Foto original.

Lo primero que hice fue reencuadrar la foto, ya que para mi gusto sobraba un poco de aire por arriba de mi cabeza. Así aproveché para situarme justo en la intersección con la regla de los tercios.

Reencuadre.

Para eliminar la mano y un poco de palo que quedaba a la vista, aproveché que el fondo era totalmente negro para utilizar las herramientas “tampón de clonar” y “pincel corrector”. Con la imagen aumentada para ver mejor el detalle y con un pincel de tamaño adecuado para cada zona.

¡Manos fuera!

Después de ir pasito a pasito, primero clonando el fondo negro en la mano , y luego el fondo de la sudadera, y un poquito de la llama para que no se viese la cuerda, utilicé el pincel corrector para arreglar detalles. Y el resultado fue este:

Resultado de clonar + corrección

Pues ya solo quedaba poner mi firma y ¡voilà! La foto del reto lista para publicar. 🙂

Ya veis que era muy simple. Espero que os haya gustado la explicación. Ahora os dejo con las otras fotos que también me gustaron pero que se quedaron colgadas así también celebro que este es mi post número 10. Espero vuestras opiniones.

¡FELIZ FINDE!

Jugando con fuego #2

55mm, ISO 800, f/10, 4s, flash lateral

Jugando con fuego #2.1

Desaturado selectivo.

Jugando con fuego #3

23mm, ISO 200, f/11, 8s
Aquí yo sujetaba la antorcha y disparaba el flash de frente a David, acto seguido me moví para crear el efecto de que la llama salía de sus manos.

Jugando con fuego #1.1

Desaturado selectivo de la foto presentada.
Estas las descarté por parecer la llama demasiado irreal 😛

