Foto Stop II: Rubielos de Mora

Hace tiempo que quería volver a la sección F-Stop con la que empecé el blog, pero no encontraba ocasión. Ahora he caído que, un día antes de ir a Albarracín, estuve pasando el día muy cerquita, en Rubielos de Mora, y Mora de Rubielos (Mora la reservo para otro día) con mis ISOFreaks. Así que voy a aprovechar esa excursión, que nació al más puro estilo “tengo mono de afotar… pues nos vamos de excursión”, para seguir con la sección.

Parece que tengo debilidad por los lugares de estilo medieval ya que Rubielos como Mora también me encantó por ser esta su principal característica.  Cada rinconcito de cada calle tiene su aire de otra época, como si el tiempo no hubiese pasado por ahí.

18mm, ISO 200, f/4.5, 1/400

Pasando desde la calle Muro por debajo de la torre, os encontraréis en el casco antiguo. Si seguís un poco en la placita de la fuente podréis entrar en la  Casa Consistorial donde está la oficina de turismo. Aunque no necesitéis información turística os recomiendo que entréis. Antes de la oficina de turismo hay un patio precioso. Tendréis que ajustar bien los parámetros de la cámara ya que al ser medio interior el cielo que aparece se suele quemar bastante, además hay fuertes contrastes de sombras e iluminaciones difíciles de dominar.

Captive

18mm, ISO 800, f/3.5, 1/25

18mm, ISO 100, f/4.5, 1/30s

18mm, ISO 200, f/3,5, 1/50s

A partir de aquí lo mejor que se puede hacer es perderse por las calles del pueblo sin rumbo fijo. Nosotros llegamos a encontrar rincones como los que veis en las fotos. Y seguramente se nos escapó algún que otro lugar magnífico… si lo conocéis os animo a compartirlo con todos nosotros.

47mm, ISO 100, f/5,6, 1/160s

Otros tiempos // Another time

20mm, ISO 400, f/3.5, 1/160s, compensación de la exposición -1 paso

18mm, ISO 400, f/3.5, 1/250s

Que paséis buen finde fotomaníacos.

Anuncios