Como se hizo… Reto Tierra

¡Hola gente!
Aquí estoy de nuevo con otra edición del como se hizo para los retos de la familia fotera.
Voy a empezar sin más a explicar el procesado de la imagen, que es larguito, y dejaré para el final la logística, para demostrar que no es fotomontaje jeje.

Bueno el primer paso es abrirla en el editor de archivos Raw. La que veis es la foto sacada de la cámara sin ningún retoque. De hecho a la izquierda podréis ver alguna que otra toma de la sesión jeje.

En este mismo programa apliqué al brazo un pincel con disminución de la saturación y brillo, y aumento de contraste, como podéis ver marcado en la figura. Además intenté eliminar la sombra del brazo que no me gustaba mucho. Pero solo conseguí rebajarla un poquito.

Una vez hecho esto apliqué un aumento de contraste y claridad general a toda la imagen, además de subir un poco el brillo y bajar un par de puntos la intensidad.


Con estos retoques, ya pasé al programa de edición de fotografía. Allí eliminé totalmente la sombra del brazo con mis herramientas preferidas de tampón clonar y pincel corrector jeje. Una vez hecho esto, cree dos capas a partir de la de fondo y a una le puse el modo de fusión de trama y a la otra de multiplicar. Esto lo aprendí de un crack de la fotografía que es Jorge Fraile. Si a estas capas les añades una mascara de capa y pintas sobre ella con un pincel negro puedes resaltar mucho los contrastes. En la capa de multiplicar, seleccionando la máscara, si pintas con un pincel negro se aclara (sobre el brazo y el resto). En la capa de trama es al inverso, se elimina lo claro (se oscurece) (sobre brazo únicamente). Ojo, debéis ajustar la opacidad del pincel para no pasaros con el efecto, pues vale más ir pasando el pincel por encima repetidas veces hasta conseguir el efecto deseado. Yo pongo una opacidad del 20% aprox.
Luego es cuestión de jugar con la opacidad de las capas de trama y multiplicar hasta que quede a nuestro gusto.

A continuación fusioné las 3 capas para poder crear a partir de la resultante, otra capa con el efecto de invertir. Si lo intentáis no os asustéis que tal como queda no es lo que queremos. Jugad con la opacidad hasta que os quede como un velo por encima de la foto. Luego con el borrador en modo “cerdas ásperas redondas” de tamaño grande y la máscara seleccionada, sin miedo id eliminando zonas de ese velo. Esto no se muy bien como explicarlo, yo lo que quería era darle un efecto de manchado a la imagen. Luego jugué un poco con los efectos de la capa y acabé poniendo sombra paralela, interior y superposición de colores.

Pero el color de la imagen me parecía demasiado vivo, así que añadí una capa más, esta vez de Tono/Saturación, en la que bajé la saturación a cero de todos los colores al tiempo y a parte también la iluminación. Además bajé las saturaciones de los colores rojo, amarillo y magenta por separado.

Voilà, por fin terminé, jeje.

Y si habéis llegado hasta aquí, os mereceis que os cuente quién (y cómo) fue mi victima… Pues con todo la ilusión del mundo (aunque repitiéndome mil veces si iba en serio lo de enterrarle jaja) mi padre sufrió en sus carnes la creatividad de su hija jeje (Tu no volies que estudiara Belles Arts?… pues no son Belles Arts, però paregut, i ara a patir les conseqüències jajaja). Bueno nos fuimos a un campo que tenía la tierra bien suelta, con una pala en mano. Pero tranquilos, no lo enterré vivo, aún le quedan muchos años de ser mi victima jeje.
Pero mejor no lo explico, lo enseño, aquí vale más una imagen que mil palabras. 🙂

 Así que solo me queda agradecer a mi padre por participar en mis locuras jeje. ¡Y a mi madre también por aguantarnos a los dos! ¡Os quiero un montón!

¡Feliz finde fotomaníacos!

