De Ferratas con Ardillas

Sí, tal como suena, parece que me meto en unos berenjenales… jeje. Pero no, no me he vuelto loca, ni hablo con animales. Se trata de un club de senderismo llamado Ardillas a los que me he unido recientemente. Son gente muy maja con la que te ríes sí o sí en cada excursión.  Ya había salido con ellos en otras ocasiones, pero ahora que soy oficial del club me apetecía hacerles mención especial. Y que mejor que este fin de semana de vía ferratas.

¿Que qué son las vía ferratas? Pues así a grosso modo se trata de un tipo de escalada pero donde la montaña está equipada de grapas, cadenas, clavos y muchas cosas más que hacen algo más fácil la subida… lo que no significa que sea pan comido eh, tiene su dificultad. Sobretodo porqué hay que tener cierta fuerza en los brazos para subir. Os dejo el link a la wikipedia que siempre viene bien algo de info extra jeje.

Aquí tenéis algunas de las fotos que hice (y me hicieron) con una Lumix compacta (no es muy recomendable llevar la reflex a estos lares jeje).

Sobre las Ferratas que hice este finde, Castellaso, Sesué y Foradada del Tossar, todas en el Pirineo cerca de Benasque, he de decir que fueron una pasada, muy bien equipadas todas, con subidas, bajadas, tirolinas, puentes de mono etc… la que más me gustó fue la última por ser la más completa y por ser la más bonita respecto al paisaje.

Si algun/a lector/a se está pensando esto de las Via Ferratas, os lo recomiendo de corazón, por lo menos probarlo. Aunque os aseguro que si os pasa como a mi, estáis perdidos, me ha enganchado, estoy segura que no son las últimas que haré… por lo pronto ya hay una programada para Montserrat, en Cataluña, ¡y ya estoy deseando que llegue el día!

¡Un saludo montañeros y fotógrafos!

