Como se hizo… Reto Agua

Ya lo dije “esta vez no traigo mucho misterio”, y lo dije con razón ya que el procesado de la imagen no me llevó más que unos 10-15 minutos, algún retoque aquí, un poco de brillo y voilà, reto agua listo para ser presentado al público. Así que hoy no habrá making of de procesado.

Pero si os traigo la foto correspondiente, para que veáis de que se trataba (me lo dejo para el final) y también algún que otro descarte. Empecemos por lo último.

Esta es la misma que la que presenté finalmente. Pensé que el blanco y negro le daría aún más misterio, pero había algo que no me acababa de gustar. Aún sigo buscando el qué. El reflejo blanco que se ve es una pared que hay detrás.

50mm, ISO 800, f/4, 1/160s

Esta foto era la que iba a escoger en un principio por la iluminación, que me gustaba mucho. Pero luego me dí cuenta que fallaba algo en la composición, el barquito miraba hacia afuera del marco de la foto. Además el reflejo en el agua era algo confuso, se ve la vela, pero el reflejo de una ventana se coló en el mismo lugar. Por otra parte, para los que aún no lo sabíais ¡no deja lugar a dudas de que es! Así que opté por descartarla.

50mm, ISO100, f/4, 1/200s, Flash directo desde detrás

También la hice en blanco y negro:

Y por último me apetecía probar con el formato cuadrado, así que en la siguiente toma opté por esta opción, pero finalmente ganó la que ya sabéis.

50mm, ISO 200, f/4, 1/200s

Cómo muchos ya averiguasteis, otros intuisteis, y los que no, ahora ya lo habréis visto, sí, se trata de un ombligo. Y esta vez la víctima del naufragio fue mi madre. La tuve tumbada en la mesa del patio un buen rato, con el ombligo ya arrugado de tanta agua jeje.  Además, la balsa, hecha por mi padre (al final todo queda en familia jaja), tuvo cierto problemilla, ¡la muy… no flotaba! Así que la tuvimos que dejar atracada en puerto.

Pues nada, entre naufragios varios pasamos la tarde y el que visteis fue el resultado. Os dejo con la foto que prueba lo que tiene que aguantar mi madre conmigo jeje.

¡Un besazo familía, y hasta el próximo reto!

Por cierto, ¿cual hubieseis escogido vosotr@s?

