¡5 y Acción! Paula García Sabio

Le he pillado el gustillo a esto de entrevistar actores y actrices. Me encanta que me cuenten su historia y saber como llegaron a estar donde están. Hoy traigo una actriz que me puso los pelos de punta con su interpretación en el primer corto al que asistí con ISOFreaks, Vete, de Aurora M. Gual, a quién también tengo muchas ganas de entrevistar y prometo hacerlo en breve (ya tengo su consentimiento jeje).

28mm, ISO 200, f/5.6, 1/200s, flash+difusor derecho
Entre escena y escena de recién levantada. Maquillaje de Mariche Martín

Paula García Sabio, de Valencia, se describe a si misma como una chica risueña, impulsiva y constante. Empezó con el teatro desde bien pequeñita en el cole con un papel en “La tarta Envenenada”, donde ya vio que lo pasaba en grande actuando. Más adelante en el instituto confirmó que ser actriz era algo más que una afición, lo que la llevó a seguir compaginando su carrera de filología inglesa en la universidad, con los estudios de teatro en la Escuela Escalante. Paula afirma que se dio cuenta de que las clases de teatro le llenaban más que las asignaturas de la carrera, y fue entonces cuando se lo planteó seriamente como medio de vida. Una vez terminado todo esto, no ha parado de hacer cursos para mejorar sus dotes de actriz: danza, texto, cámara, cuerpo… Ya veis, tenemos aquí a una actriz bien completa 😉

55mm, ISO 800, f/5.6, 1/13s

Junto con tres amigas más (Aina Pedrós, Daiana Krompieski y Maru Guiot) Paula ha formado una compañía de teatro llamada Hibiscus Teatre (podéis visitar su web pinchando aquí). “Es un trabajo muy duro, porque como jefas y currantes tienes que encargarte de todo. Ha sido muy intenso todos estos años, trabajando codo con codo, pero es tan bonito hacerlo con actrices a las que admiras y sobretodo amigas a las que quieres, espero que Hibiscus siga dando guerra por muchos años

48mm, ISO 200, f/5.6, 1/200s, Flash+difusor derecha
De la misma sesión de recién levantada.

Aunque ha hecho más teatro que cine, a ella le encanta trabajar en ambos. En la actualidad está trabajando con Maduixa Teatre en una obra de teatro danza para público familiar, llamada Consonant y dirigida por Juan Pablo Mendiola.

55mm, ISO 1600, f/5.6, 1/60s
En una de las escenas de Vete ¡Que sueñito!

A ella le gustan todo tipo de papeles, cómicos, dramáticos… pero confiesa que le encantaría tener un papel en algún musical “alguna vez he hecho algo estilo cabaret musical y es divertidísimo

18mm, ISO 800, f/4.5, 1/20s

Para terminar me quedo con algo que me dijo Paula cuando le pregunté sobre lo peor y mejor de ser actriz: “¿Lo peor? ver lo mal que se trata muchas veces al teatro o a la interpretación en general, sobretodo en España… El teatro no tiene el lugar que se merece, aquí no es un arte, es un pasatiempo de cuatro bohemios locos…una lástima. Pero lo mejor es, indudablemente que disfrutas haciendo disfrutar a la gente, ¡¡¡es lo más chulo!!!

33mm, ISO 800, f/4.5, 1/80s
Paula, en plena sesión de maquillaje con Mariche Martín

Como sorpresa final me hace mucha ilusión presentaros, casi en exclusiva, el cartel del corto de Aurora M. Gual, Vete, que diseñé yo con los consejos de ISOFreaks y la propia Aurora. ¡Espero que os guste! Y desde luego, quiero ver vuestros comentarios ^_^

