Little-drops falling on my head…

Como dije en el sexto 50/50 voy a presentaros las fotos que, aunque no escogí para ese día, no merecen menos que un post jeje. De paso os explico cómo las hice, aunque os voy a dejar el link a la página de donde vi el tutorial, dZoom que está muy bien explicado (tutorial gotas dZoom).

Para empezar el montaje:

-Lo primero, trabajad con bastante espacio para no liarla jaja, parece simple, pero es una cuestión importante.

-Haceros de los siguientes materiales:
>bolsitas de plástico en buen estado (sí sí, reiros, pero hasta que dí con una que me sirviese…)
>un recipiente profundo donde echar agua
>un lugar donde colgar la bolsita de agua
>trípode
>lápiz/boli/palito (lo que tengáis a mano, lo que sea no es importante)
>flash
>algún lugar para rebotar el flash (reflector, cartulinas de colores, o en mi caso ropa y toallas, usad la imaginación =) )

-Bien, para no liaros con la explicación os pongo un par de fotos de mi montaje particular. Yo usé para sujetar la(s) bolsa(s) un tendedero.

Este es mi montaje para dos gotas

el flash está detrás de la funda del reflector (no quería que se mojara)

-Una vez colocado todo tenemos que enfocar el lugar donde cae la gota. Para eso utilizaremos el lápiz, colocándolo en ese lugar, enfocando y dejando el enfoque bloqueado (o en su defecto con el modo manual de enfoque para que no cambie en toda la sesión).

-Y ahora ya es cuestión de paciencia. Toca afotar una y mil veces hasta encontrar los momentos justos. Yo me pasé toda la mañana de domingo con esto, no porque no me saliera, más bien ¡porque era un vicio! jajaja

Gotas / Drops

50mm, ISO 100, f/4, 1/200s
Flash rebotado al reflector en blanco

Cambiando el color del lugar donde rebotáis el flash, se obtienen resultados interesantes.

Gotas / Drops

50mm, ISO 100, f/11, 1/200s
Flash rebotado a una toalla fucsia

Luego si cambiáis el recipiente, que sea de otro color, tamaño, forma… también tendréis más posibilidades.

Gotas / Drops

50mm, ISO 100, f/8, 1/200s
Flash rebotado al reflector en blanco

Además. las posibilidades de edición son infinitas. Podéis jugar modificando tonos, contraste, colores… lo que se os ocurra.

Gotas / Drops

50mm, ISO 100, f/4, 1/200s
Tono modificado a violeta

Y si sois valientes (sobretodo pacientes), podéis añadir más de una gota…

Gotas / Drops

50mm, ISO 100, f/11, 1/200s
Flash rebotado a toalla fucsia
(¡Esta ha sido explore #126 en flickr!)

Pero realmente no hace falta una cámara reflex. Por jugar, me puse con la Lumix compacta de mi padre, y también obtuve fotos muy interesantes. Lo único que se hace un poco más pesado porque hay que enfocar cada vez.

7mm, ISO 100, f/4, 1/60s
Flash directo automático

12mm, ISO 100, f/4.1, 1/125s
Flash frontal automático

Bueno y de todo esto tenéis más ejemplos en mi flickr.

Se pueden utilizar todo tipo de líquidos, tintes, etc… Ya tengo ganas de pasar al siguiente nivel probando con más cosas y puntos de vista.

No dejéis de ver el tutorial en la página de dZoom.

Os recomiendo probarlo, y si lo hacéis, ¡tened una fregona cerca! jaja. ¡Ah! Y quiero ver vuestros resultados 😉  ¿Me dejáis link en los comentarios?

¡Un saludete!

