50/50 #10 Estenopeicas

Bueno, hoy traigo con algo de retraso el 50/50 de la semana pasada, que hace ya el número 10. Ayer me fue imposible subirla, pido disculpas por ello, pero más vale tarde que nunca ¿no? jeje
La de hoy es una foto muy especial, traída del taller de fotografía de la escuela. ¿Que qué es? Muy fácil, es una escena donde el profesor nos enseñaba la fotografía recién hecha con una cámara estenopeica. Ah, ¿que no lo veis? jeje, normal, es un negativo, faltaría positivarla. Además está todo invertido. Es una foto de algunos alumnos de la clase… unos 30 segundos ahí quietos con las manos en los ojos para aguantar el sol jeje. Algún día explicaré esto de las estenopeicas si estáis interesados. Es una forma muy bonita de entender el funcionamiento de nuestras cámaras.

Compositivamente la foto no es lo mejor que he hecho, lo se. Hay cosas que sobran, como el escorzo de bajo a la  izquierda. Pero he de decir que me hacía ilu que esta fuese la foto de la semana 🙂 Me lo perdonáis ¿verdad? ^-^

Ale, os dejo aquí la foto. ¡Feliz semana cortita a todos!

50mm, ISO 800, f/4.5, 1/80

Y dicho todo esto ¿Os interesa un post sobre cámaras estenopeicas? Estaría encantada de hacer un mini tutorial.

Un beso, y recordad que me presento a los Bitácora 2012, si me queréis votar solo tenéis que hacer click en el botón de la derecha y seguir los pasos, y os lo agradeceré eternamente 🙂

