El Discurso Fotográfico

Voy a aprovechar para traeros un trabajo que he hecho para clase. Tenía que hacer varias fotografías con un discurso fotográfico. ¿Y esto que es? Aquello que sirve de unión en un trabajo fotográfico añadiéndole un nuevo sentido al conjunto de fotografías al que tienen ya por si mismas, individualmente. Puede ser algo puntual como un tema en común o algo más intrínseco como una determinada forma de fotografiar a lo largo de toda una obra, profundo como fotos con trasfondo social o divertido como fotos de juguetes, pero la base es que incluye la imagen individual en un todo, otorgándole nuevas lecturas.

En un principio me quedé en blanco, cero ideas, cero inspiración…

Luego se me ocurrió (a última hora) la idea de las manos, el trabajo con ellas en conjunto con las herramientas. Así que lié a mi padre de nuevo y le seguí una tarde en el taller. Como quería transmitir mucha fuerza de dí un alto contraste, sobretodo en las manos. Además, apliqué el blanco y negro para resaltar aún más el detalle, y porqué el color en estas imágenes no me aportaba nada interesante. Luego agregué un pequeño viñeteado para resaltar aún más la acción.

Utilicé el Flash en modo TTL directo hacia el, a no muy alta potencia, ya que en el taller hay muy poca luz, pero intenté compensar el fondo dándole un tiempo de exposición un poquito más largo de lo necesario. Solo que al procesarlo en blanco y negro y darle tanto contraste, en algunas lo eliminé 😛

Os dejo con las 4 fotos. Y os recuerdo, ya por penúltima vez (jeje) que el viernes día 9 es el último día para votar en los bitácora. Así que si me dais un empujoncito para asomarme entre los 20 primeros sería fantástico. ¿Me votáis? En esta página encontraréis el link 🙂

50mm, ISO 100, f/4, 1/30, Flash directo

Serie: Strength #4

50mm, ISO 100, f/4, 1/13s, Flash directo

Serie: Strength #3

50mm, ISO 100, f/4 1/80s, Flash Directo

Serie: Strength #2

50mm, ISO 100, f/4, 1/6s, Flash directo

Serie: Strength #1

50mm, ISO 100, 1/10s, Flash directo

Esta última es mi preferida, ¿cuál os gusta a vosotros? ¿Que os transmiten?

