Six to Fix

Hoy os voy a presentar un grupo llamado Six to Fix, que están asomando en el mundillo de la música y lo están haciendo la mar de bien.

Empezaré por presentaros a sus componentes. A las guitarras están Visun y Beni, al bajo Pau, a la batería Adrián, a los teclados Sergio y la voz principal la pone Alf. Les hice una mini-entrevista para conocerlos un poco mejor y que los conozcais vosotros también. Os dejo con el resumen y las fotos del último concierto en la Sala Matisse de Valencia. No os perdáis detalle, que tienen mucho que decir 😉

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/125s

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/60s

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/200s

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/160s

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/250s

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/100s

 

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?

Pop rock con influencia anglosajona, pasando por grupos de los 80 hasta la música actual. De ahí deriva un sonido de guitarras combinado con los teclados y la melodía, que aunque tiene toques de grupos veteranos suena actual y busca la innovación. Tenemos un sonido variado, desde temas místicos y lentos a canciones que hacen que la gente se levante de sus asientos. En definitiva se trata de una unión de lo que nos gusta a cada uno,  por suerte coincidimos bastante (U2, Radiohead, Muse, Depeche Mode, The Killers, Placebo…) Digamos que nuestra música puede gustar tanto a los “entendidos” como a todos los públicos, ya que aunque intentamos trabajar el sonido, buscar la originalidad y no hacer lo típico, también tenemos un lado comercial, estribillos que se quedan, canciones que la gente pueda cantar con nosotros en los conciertos.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/100s

 

¿Cómo os conocisteis?

Hace ya más de diez años que Beni y Visun coincidieron en un proyecto musical  y desde entonces no han dejado de creer que un proyecto como Six To Fix era posible, si daban con la gente adecuada, y sin duda alguna, eso es lo que ha ocurrido. Llegó Pau hace casi ya dos años, al poco tiempo Alf, el verano pasado Sergio se unió al proyecto, y hace unos meses, Adrián completó la formación.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/20s

 

 

Antes de Six to Fix, ¿Qué hacíais cada uno, habéis tocado/cantado en otros grupos?

Sí, como suele pasar todos venimos de otros grupos, incluso simultáneamente con Six to Fix. Alfonso estaba en LU-K, Adrián con The Clives y Pau con Sector 13. Los 3 finalmente hemos dejado los otros grupos para centrarnos en Six to Fix. Sergio es el único que comparte su talento con Linqae.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/200s

 

 

Escribís vosotros mismos las canciones, ¿quién de vosotros las escribe? 

Las escribimos entre nosotros. Todos componemos, unos más que otros. Normalmente uno trae una idea y entre todos se desarrolla, se cambia o se le da la vuelta.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/60s

 

Como vivisteis vuestra primera actuación. ¿Cuantas van hasta ahora?

En poco más de 1 año llevamos 5 actuaciones. La primera iba a ser como teloneros de Fangoria en la semifinal de Sona la Dipu, así que decidimos buscar un concierto antes con menos público. Tocamos en el complejo Biergarden, con otros grupos y la verdad es que salió genial y eso ayudó a coger confianza para lo de la Dipu y nos ayudó a llegar a la final. Luego con cada concierto hemos ido puliendo cosas, así que lo mejor está por llegar.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/160

 

Sobre Sona la Dipu, llegasteis a la final, ¿qué tal la experiencia? 

Fue alucinante, pasamos de la nada a tocar ante cientos de personas. La verdad es que las cosas nos salieron bien, la gente que no nos conocía disfrutó y hasta nos sorprendimos nosotros mismos de lo bien que sonábamos para ser nuestros primeros conciertos. Todo eso es gracias al trabajo en el local y a que los 6 hemos congeniado en todo, cosa bastante difícil cuando hay 6 personas que antes no se conocían.

Six to Fix, Sala Matisse

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/250s

 

El año pasado grabaron 3 temas como demos, pero ahora están componiendo nuevos temas (una servidora ha escuchado algunos y aseguro que son buenísimos) y para 2013 tendrán ya una grabación oficial. Por ahora aún están mirando estudios, productores, presupuestos… ¡Así que dentro de poco ya habrá un CD o EP de Six to Fix!

Si os interesa saber más de estos chicos, escuchar su música o ver los vídeos de los conciertos podéis buscarlos en los siguientes links:

Facebook: https://www.facebook.com/sixtofix

Bandcamp: sixtofix.bandcamp.com

Myspace: www.myspace.com/sixtofix

Youtube: http://www.youtube.com/sixtofixband

Y dentro de poco estrenan página web en:  www.sixtofix.com

Y por mi parte nada más. Espero que os hayan gustado las fotos (encontraréis alguna foto más en mi flickr) y os animéis a escuchar este grupo que estoy segura dará mucho que hablar.

¡Gracias a Six to Fix por colaborar en la entrevista! Ya sabéis que aquí tenéis una fan de las que cantan vuestras canciones jeje

¡Un saludo!

Anuncios