Reto Família Fotera: El Fin del Mundo

Fin del mundo

Siempre he creído que en los tiempos modernos se vuelve al pasado. Una vez escuché que la originalidad es volver al origen jeje, y creo que me quedé con la copla. Pues bien, para representar el fin del mundo con una fotografía para los Retos de la Família Fotera, que mejor que volver a los inicios de este arte. En esta fotografía no encontraréis datos exif ya que se trata de una fotografía analógica, tanto que está hecha con una cámara estenopeica. Una vez revelada en el laboratorio, la escaneé la pasé a positivo y voilà aquí la tenéis.

Mi intención era representar el fin del mundo como aquello que creían antiguamente, que más allá del horizonte se acababa (literalmente) la tierra. Quería crear una sensación de “nada”, de “vacío”. Además, como con la estenopeica es fácil que la foto salga cerrada (el marco negro deforme), creo que le da un toque de misterio y de… no se, de fin del mundo??? jeje

Los datos técnicos en la foto.

Os recomiendo que la veais en mi flickr presionando la tecla L.
Espero que os guste, ya me diréis que os parece ^^

No dejéis de ver las fotos del resto de partícipantes en el reto pinchando aquí.

ISO 5, f/323, 15minutos

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

