50/50 #47 Sirocco

50(50 #47 Sirocco

   La semana pasada estuve de vacaciones en Venecia. Una buena recompensa después de fotografía… con un viaje para fotografiar jeje. Desde luego que en esta ciudad no hay rincón que no sea “afotable”. Cada puente, cada canal, cada barrio… todo tiene su encanto especial. La pena del viaje es que hizo taaaaaanta calor (pillamos el Sirocco de pleno) que apetecía bien poco estarse parado mucho rato en un mismo lugar a pleno sol para hacer fotos. Y no solo el calor, también el cansancio de caminar horas y horas. A pesar de todo eso, siempre había un momento de sacar la cámara. Lo difícil ha sido elegir una foto para el 50/50. No me gusta mucho ver las fotos nada más hacerlas, prefiero dejar pasar un tiempo. Pero la ocasión lo requería, y me costó muchísimo decidirme… o bien no me gustaban, o bien no me parecían representativas. Al final escogí esta, una toma para la cual me tuve que colar en la terracita de un restaurante jeje. Me gustó por su simetría y por ser una imagen a la que no estamos acostumbrados, la puerta que da al agua. Además está hecha en el barrio (o sestiere) que más me gustó, el Cannaregio.

Ahora me toca ponerme a procesar un par de sesiones premamá que subiré en cuanto acabe, y después haré una (o dos) entraditas para este viaje que ha sido muy especial para mí.

Espero vuestras opiniones.
¡Saludos!

———————————————————————————-

     Last week I was on Venice on holidays. A good reward after a year of photography…  a journey to take photos, hehehe. Of course, in this city there is no corner that is not worth taking pictures.  Each bridge, each watercourse, each quarter… everything has its special way to be. It was a pity that during the journey there was the sirocco, so it was so hot, that you couldn’t stay under the sun to take photos too much time. But anyway, there is always a moment to take the camera and shoot. It was hard to choose one photo to this project. I don’t like to see the photos I’ve taken just after doing it, I like to let them rest. But I needed to do take a look at them because of the 50/50. It was not easy because or I didn’t like, or it did not seem representative. At the end, I choose this one because of the symmetry, and because this is an image that we are not used to see, the door direct to the water. And also it was done on the quarter I liked the most, the Cannaregio.

Now I have to edit a couple of maternity sessions which I’ll upload the moment I finish them. And then I’ll do one or two posts about this journey that it’s been very special to me.

Hope you like the photo, and don’t forget to comment.

Greetings!

50/50 #47 Sirocco

50mm, ISO 100, f/2.8, 1/320s

