Uncommon

Uncommon

Ahora que he terminado el proyecto 50/50, me he propuesto pensar en otro proyecto para mantenerme activa fotográficamente hablando, a parte de las sesiones que tengo y las salidas fotográficas con ISOFreaks. Estoy barajando varias posibilidades (se acetan sugerencias, por cierto), pero mientras lo hago, había una cosilla que me apetecía enseñaros. En la EASD hemos realizado varios proyectos fotográficos, y hay un par de los que personalmente estoy muy orgullosa. Uno de ellos sigue en secreto (shhhh) a la espera de ampliarlo para exponerlo. El otro es el que hoy empiezo a mostraros. Su título: Uncommon. Con este proyecto traté de fotografiar objetos comunes, que suelen ser fáciles de encontrar, desde puntos de vista diferentes, o bien dándole un nuevo significado.

El principal referente es Chema Madoz, que se ha convertido en uno de mis fotógrafos favoritos. Como el, utilizo fondos neutros, claros en su mayoría pero también negros y oscuros. Las fotografías intentan centrar la atención en el objeto en si, por eso la elección de los fondos. La iluminación es siempre natural como en los trabajos de Madoz. No he usado flash en ningún momento. Otro de los referentes en los que me fijé fue Edward Weston.

La suerte que tengo es que en mi casa hay mucho material con el que trabajar jeje. Por ahora os enseñaré fotos que hice para el proyecto, tanto en analógico como en digital (indicaré cada caso), pero mi intención es continuarlo en digital (aunque en analógico gana muchísimo, en cuanto me haga de un laboratorio… ).

Esta es la primera foto que me inspiró a hacer el proyecto, en este caso en digital. ¿Que os parece?

———————————————————————————————

Now that I’ve finished my 50/50 project, I want to think about another project to keep myself doing photos other than sessions and ISOFreaks .  I’m pondering several possibilities  (any ideas accepted), but while I do that, there is something I wanted to show you. On EASD we have done several projects, and there is a couple of them I love the most, and I’me proud of them. One of them is still a secret (shhhht) because I’d like to continue with it, and exhibit on a museum or wherever. The other one is what I show you today. It’s title: Uncommon. With this project I wanted to take photos of common objects, easy to find, from differents point of view, or giving them a new sense.

The main reference is Chema Madoz, a photographer I like very much. As he does, I try to use neutral background, black or white ones, as the photos try to point your attention directly at the object. I used natural lightning, as Madoz does, without flashes. Edward Weston is also another reference to this project.

I have luck that in my house there is a lot of objects to work with. By now, I’ll show you those photos I did at the school, but I’d like to continue with the project. I did them analogically, but also with the DSLR camera, I’ll tell you.

This one is the first photo I took for the project, and the inspiration for the rest, on digital this time. What do you think?

La frontera es tu imaginación  //  The boundary is your imagination

50mm, ISO 1600, f/1.8, 1/40s
Digital

