Sesión Premamá: Nines

Sesión Premamá: Nines

Cómo me gusta hacer fotos a familias que están esperando que una nueva vida venga al mundo. Las sesiones premamá me resultan siempre muy gratificantes ya que es muy fácil que los futuros papás expresen sus sentimientos ante la cámara, jeje, les resulta casi imposible no tener la expresión de felicidad en sus rostros al pensar en su bebé y lo poquito que falta para verle la carita. Y todo eso, más un poquito de cariño por parte del fotógrafo (yo pongo mucho de eso jiji), hace que las fotos tengan un brillo especial muy acorde con el momento.

Esta vez la sesión es para Nines y Tonet, que están esperando una nena para dentro de poquitos meses. A Nines ya la conocéis, es una de las fundadoras de ISOFreaks (el club de fotografía al que pertenezco). Pero además una buena amiga que contagia su positivismo a todo el que la rodea. Sus “que wayyyyy” al sacar una foto chula nunca pasan desapercibidos y siempre serán su marca de la casa jeje. Bueno, que más puedo decir de ella, después de que Adri Navarro posteara sobre ella la semana pasada en su recién estrenado blog “Imágenes Susurradas“,  así como Cristina Galindo en “La Poesia de la Imagen” poco puedo decir que no hayan dicho ya (y mucho menos tan bien escrito como ellos lo hacen, poesia pura). Así que me despido con un simple GRACIAS a Nines por haber creado este pequeño rincón en el mundo llamado ISOFreaks que se ha convertido en algo más que un club.

Sesión Premamá: Nines

Canon EOS 60D, 50mm, ISO 400, f/2, 1/40s

 

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 200, f/2.8, 1/60s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 400, f/2, 1/60s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2.8, 1/30s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2, 1/15s

Sesión Premamá: Nines

Canon EOS 60D, 50mm, ISO 400, f/2, 1/80s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2.8, 1/20s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2.8, 1/15s

Sesión Premamá: Nines

Canon EOS 60D, 50mm, ISO 1600, f/2, 1/20s

Sesión Premamá: Nines

Canon 60D, 50mm, ISO 400, f/2, 1/80s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2, 1/500s

Sesión Premamá: Nines

50mm, ISO 100, f/2, 1/320s

Un par de notas finales. Cómo queríamos aprovechar la luz natural tan bonita que entraba por la ventana, fue necesario utilizar ISOs altos, por eso Nines me prestó su 60D (¡OMG yo quiero una!) ya que mi cámara Canon 500D saca bastante ruido ya a ISO 400, y más si luego quieres retocar. Además, también era necesario usar tiempos de exposición superiores a 1/60s en ocasiones, por ello también fue de gran utilidad el uso de trípode. (y aquí hago un inciso general a todas mis fotos, ya que no lo había comentado hasta ahora, normalmente, cuando paso de 1/60s uso trípode o algún apoyo 😉 ).

Espero que os hayan gustado las fotos.

