Retos de la Família Fotera: Cielo

Reto CieloEse momento del día en el que el sol se está escondiendo y nos ofrece un degradado de colores que van desde el más brillante naranja (y cuándo quiere también rojo) al más eléctrico azul. Esos caprichos de la naturaleza que nuestras cámaras siempre intentan captar, no sin una pequeña decepción, pues es imposible captar tanta grandeza en un sensor tan pequeño. Revisando mis fotos me he dado cuenta que el cielo es una de las cosas que más he fotografiado, un atardecer, un amanecer… no me canso nunca de intentar cazar esa escena maravillosa que siempre me hace exclamar ¡Que bonito!. Y sin embargo, al proponer el reto de este mes de la Familia Fotera, no sabía ni por donde empezar. Tenía un atardecer precioso en l’Albufera de Valencia, y algún que otro cielo nublado imponente. Pero fue en una excursión a Sagunto con ISOFreaks donde “detecté” la foto del reto cielo. No es la más original, pero es una foto muy bonita, donde el color del cielo le quita el protagonismo (a mi entender) a la silueta del castillo, que no queda más que en un adorno para ese cielo de “hora azul”.

No dejéis de pasaros a ver las aportaciones del resto de participantes.

Ah! Le dedico este post a Paula T.A., que hoy es su cumple. ¡Un besazo morena! ¡Felicidades!

Retos de la Família Fotera: Cielo

18mm, ISO 100, f/11, 25s

