¡5 y Acción! Raquel Tomás

Raquel Tomas

Hoy vuelvo a esta sección que tengo un poco a parte para cuando hago alguna sesión a actrices y actores. Hace tiempo la empecé con “excusa” de los cortos en los que participé como foto fija, y hoy vuelvo a ella gracias a las sesiones de moda que estoy haciendo en la EASD.

¡5 y Acción! Raquel Tomás

La protagonista de este ¡5 y Acción! es Raquel Tomás, actriz de 26 años que reside en Valencia. Raquel se define a si misma como extrovertida, cariñosa y asertiva.  Ella siempre ha querido ser actriz, pero no se había lanzado a ello hasta hace un par de años cuando empezó a hacer cortos con sus amigos. A raiz de esto decidió presentarse a unos castings en los que salió seleccionada, lo cual le dio ánimo para continuar persiguiendo su sueño.

¡5 y Acción! Raquel Tomás

¡5 y Acción! Raquel Tomás

Así su primer papel la llevó a ser una especie de ángel que inspiraba a un chico, y desde eso lleva un par de años en los que ha realizado 4 cortometrajes. Aunque lleva poquito en esto del cine, lo que más le gusta es el “detrás de las cámaras”, la gente que rodea la escena durante el rodaje (cámaras, actores, sonido, fotógrafos…) y lo que ocurre entre escena y escena.

¡5 y Acción! Raquel Tomás

¡5 y Acción! Raquel Tomás

Ella prefiere el cine, pero no descarta el teatro. Le encantaría actuar en algún film de carácter medieval o histórico aunque no tiene preferencias por el tipo de papel que ha de representar. Una vez actuó metiéndose en la piel de una persona mayor, y nunca mejor dicho lo de meterse en la piel porqué ella misma ha sido auxiliar de enfermería en geriatría, y es un papel con el que se sentía identificada.

¡5 y Acción! Raquel Tomás

Actualmente está rodando un nuevo corto y a la espera de un papel en una película y un par de sesiones fotográficas. Pronto dispondrá de una página de facebook para que os podáis poner en contacto con ella (editaré en cuanto la tenga). Mientras, si os interesa contactar podéis hacerlo a través de aquí, en la pestaña de arriba a la derecha.

¡5 y Acción! Raquel Tomás

Respecto a la sesión, se trataba de una sesión de test de modelo (ejercicio de clase) en el que ella tenía que llevar su propia ropa y posar en diferentes actitudes para que quedase reflejada su capacidad de interpretar. Esta vez fui yo misma la que la maquillé así que mi equipo lo formábamos mi chico y yo ^^. Alguna foto de making of os enseñaré en breve jeje.

Utilicé una ventana grande mi izquierda y arriba situada a 45º durante toda la sesión sin reflector para generar un degradado que me ofreciese contraste.

Para terminar deseo mucha suerte a Raquel en su carrera de actriz y modelo. ¡Muchas gracias por colaborar Raquel! Ha sido todo un placer 😉

